Ethereum

21/06/2018

Una de las plataformas digitales de contabilidad más avanzada y sofisticada de la actualidad es Ethereum, este Blockchain utiliza un lenguaje de programación conocido como Turing el cual permite a sus usuarios realizar múltiples tareas como redactar contratos o crear aplicaciones descentralizadas con tan solo escribir unos cuantos códigos.

En sus inicios esta tecnología de contabilidad distribuida fue diseñada para ser una versión más avanzada de la popular criptomoneda Bitcoin, con el fin de ofrecer más posibilidades a sus usuarios y mejorar algunos aspectos de su lenguaje de programación, agregando funciones muy avanzadas como custodiar la blockchain.

Ventajas de Ethereum

Ethereum le da la posibilidad a sus usuarios de establecer los límites de retiro, llevar a cabo contratos financieros y participar en juegos de azar, por lo que se podría decir que esta plataforma es bastante similar al sistema de la base de datos del registro de nombres descentralizado mejor conocido como Namecoin.


Esto se debe a que permite realizar operaciones relacionadas con múltiples criptomonedas así como también escribir en dos diferentes líneas de código, incluso los usuarios pueden crear mecanismo de reputación con tan solo unas veinte líneas de código, lo que hace a Ethereum uno de los sistemas más cómodos y fáciles de utilizar de hoy en día.


Sin embargo es importante destacar que al momento de crear un contrato digital, el usuario debe cumplir con ciertos parámetros establecidos con la plataforma al momento de escribir los códigos de programación referentes a la operación para poder desbloquear las cajas criptográficas las cuales posee un gran valor.


Otra ventaja de esta aplicación es que los códigos también pueden incorporarse directamente en la plataforma con mayor facilidad que en otras plataformas como es el caso del script de Bitcoin, ya que el lenguaje con el que está programado Ethereum ha dotado al sistema con múltiples funciones secundarias que lo hacen ser más funcional.


Pero Turing no solamente permite a Ethereum ser una plataforma eficaz, ya que el protocolo de Ethereum abarca mucho más que las transacciones con criptomonedas, ya que su sistema integra múltiples archivos descentralizados así como también operaciones en diferentes mercados de predicción descentralizados y una gran cantidad de conceptos muy similares.


¿Qué es Ether?


Una de las criptomonedas creadas más recientemente es el Ether, esta pertenece al sistema de Ethereum y es utilizado por los usuarios de esta plataforma para llevar a cabo diferentes aplicaciones como realizar pagos a otros usuarios por cualquier producto o servicio, o invertir en el mercado de predicción descentralizado.


Para evitar que el sistema de Ethereum experimente cualquier error y cree bucles infinitos por accidente los cuales generan un gran desperdicio computacional los desarrolladores de esta aplicación han encontrado una solución muy ingeniosa, esta es conocida como "gas", el cual permite realizar un número máximo de pasos por cado operación.


Esta solución debe su nombre a la unidad fundamental de la programación llamada "gas", cabe destacar que cada paso computacional vale un gas, sin embargo algunas operaciones son más costosas, esto se debe a que ameritan una mayor cantidad de pasos computacionales, también es bueno saber que se debe cancelar una tarifa de cinco gas por cada byte de la transacción.