Nem

14/08/2018

Muchas personas aún desconocen por qué es importante invertir en la criptomoneda NEM y una de los primeros aspectos que hay que conocer al respecto, es que se trata de una plataforma que funciona de manera descentralizada tanto con una criptomoneda como un blockchain.

NEM fue lanzada en marzo de 2015 y ha ido creciendo hasta alcanzar estar en la lista de las diez criptomonedas con mayor capitalización del mercado, pese a que existen nueve mil millones de criptomonedas en circulación y todas creadas antes de que se lanzará esta divisa virtual.

Un detalle a conocer es que esta criptomoneda está escrita en el lenguaje de programación Java y creada desde cero (0) para afrontar los problemas que en el día a día enfrentan muchas criptomonedas como la facilidad de uso, la escalabilidad a largo plazo y la velocidad requerida, mejorando su actividad en el mercado de capitalización.

NEM estas siglas significan movimiento de la nueva economía, siendo una criptomoneda que se orienta a la comunidad con el símbolo XEM y sus creadores codificaron una plataforma desde cero, mientras que su versión alfa se lanzò desde junio 2014 y se versión estable desde marzo de 2015, logrando convertirse en una criptomoneda única por su tiempo de bloques de un minuto y cuentas multifirmas.

Innovaciones únicas de NEM

Tiene muchas innovaciones únicas y actualmente se han implementado uso que van mucho màs allà de la criptomoneda a través del software de su blockchain. Uno de estos usos ampliamente conocido es su utilización por parte de organizaciones financieras tanto en Japón como en el resto del mundo, mediante una importante cadena comercial de bloques o privada construida con el software de NEM.

Es por ello, que esta blockchain también explora su uso en la industria de la tecnología financiera y muchas empresas experimentan la reducción de costos de la banca hasta de un 90 por ciento y además, busca que los servicios bancarios sean más seguros. En la práctica Mijin tiene gran presencia en Japòn y se está probando en todo el mundo mediante ciertos servicios online de la banca.

Las funciones que están disponibles de NEM están disponibles al mismo tiempo con Mijin, que tiene mayor velocidad de transacción, al poco tiempo de salida al mercado en 2015 logró 25 transacciones por segundo en la red. Mientras que en 2016 logrò 5000 transacciones por segundo y tiene como meta reducir los costos de la infraestructura de la banca hasta un 90% para fines de 2018.

¿Cómo comprar NEM en el mercado?

Para comprar una criptomoneda NEM hay que elegir un monedero para almacenarlas, porque es menos seguros guardalas en los exchanges. Las opciones de NEM son Nano Wallet un monedero de escritorio compatible con Linux, Windows y Mac y un monedero NEM móvil que se descarga de iPhone y Android, siendo el mejor el de escritorio, porque el móvil ha recibido varias revisiones mixtas.

La arquitectura de diseño única de NEM que consta de dos componentes su nodo o servidor de infraestructura NIS o NEM y el cliente quienes interactúan con dichos nodos, una de sus ventajas es que su lenguaje tiene codificación estándar y puede usarse desde un navegador web en cualquier plataforma.