Zcash

25/07/2018

Zcash es una moneda virtual de fuerte cotización nacida en 2016 que ha ganado una excelente reputación entre los inversores gracias al alto nivel de privacidad que ofrecen sus transacciones, por lo que se ha convertido en uno de los Tokens más utilizados por los inversores actualmente; cotizándose en valores que superan a las demás criptomonedas.

La criptomoneda Zcash es una plataforma de código abierto que garantiza altos niveles de protección y privacidad en las transacciones que se realizan a través de la plataforma Zcash; que utiliza también tecnología blockchain, pero adiciona el protocolo zero-Knowledge-proof, conocido como prueba cero conocimiento, un algoritmo diseñado para incluir en todas las transacciones una prueba de verificación de autenticidad.

A diferencia de otras criptodivisas, especialmente el bitcoin, Zcash como plataforma ha sido diseñada para ocultar la identidad de emisores y receptores y el monto de toda transacción que se realiza, esta información queda reservada a quienes cuenten con una clave de visualización, característica que la convertido en un plataforma muy atractiva para los inversores.

Zooko Wilcox director ejecutivo de Zerocoin Electric Coin Company, es el creador de esta novedosa divisa digital, que inició como un proyecto de privacidad para la conocida divisa bitcoin y terminó convirtiéndose en una moneda totalmente independiente y sumamente atractiva para los inversores, que se ha consolidado en el mercado financiero internacional.

Un método de funcionamiento novedoso

Una de las características más destacadas de Zcash es que no es solamente una forma de pago digital, es además una empresa cuyo propósito fundamental es garantizar la funcionalidad de divisa digital empleando los altos niveles de privacidad que ofrece su plataforma; vale destacar que como moneda virtual conforma su carácter no regulado.

El Zec, como también se le conoce, cuenta con un protocolo de funcionamiento basado en un código similar al de otras divisas minables, entre ellas el bitcoin, posee un algoritmo que puede ser resuelto por un computador con la finalidad de generar nuevos bloques de información, que se incorporan y aumentan el contenido de la cadena.

Sin embargo se diferencia en el método de encriptación que permite que la información de todos los procesos sólo pueda ser visible a quienes estén involucrados con una determinada transacción. La plataforma dispone de dos tipos de direcciones, las llamadas T que muestran información relacionada con las y transacciones que se realizan sobre la cadena, y las Z que son totalmente blindadas y se usan para encriptar datos de usuarios y cuentas.

Es una criptomoneda minable, para ello se dispone de softwares desarrollados para tal fin, la ventaja es este aspecto es que puede ser minada desde un CPU convencional, lo que hace que sea sumamente atractiva para quienes se dedican a esta actividad.

Zerocoin la empresa que sustenta esta divisa digital es la que se ha encargado de generar las nuevas y prósperas tecnologías que garantizan a los inversionistas la protección total de sus intereses, por lo que Zcash se ha convertido en una de las criptomonedas más sólidas y de mayor crecimiento.