Ripple

29/06/2018

Recientemente las criptodivisas se han convertido en una tendencia mundial, por lo que se han lanzado al mercado una increíble cantidad de criptomonedas con precios muy diferentes, una de estas es el Ripple (XRP), esta criptomoneda ha alcanzado puestos muy importantes en el mercado de capitalización bursátil, llegando a ser la segunda más utilizada a finales del año pasado.

El gran auge de Ripple fue gracias a SBI Holdings una compañía financiera proveniente de Asia y a SBI Ripple Asia empresa perteneciente a SBI Holdings y Ripple comenzado a realizar todas sus transacciones y a manejar todas sus divisas a través de la plataforma oficial de Ripple RippleNet, a la cual es muy fácil acceder a través de un ordenador o cualquier dispositivo inteligente.

¿Por qué Ripple es conocida como la criptomoneda de los bancos?

La razón por la cual esta criptomoneda es conocida de esta manera ya que este portal de pagos en tiempo real utiliza la misma tecnología de blockchain que las instituciones financieras, lo que hace que sea muy confiable y eficaz, ya que permite a sus usuario enviar o recibir dinero de forma inmediata y económica.

Pero Ripple también le da la posibilidad a sus usuarios de liquidar transacciones a una velocidad bastante veces superior a la de los demás portales de criptomonedas, lo mejor de todo es que también permite realizar conversiones de diversas divisas electrónicas y criptomonedas, una característica muy innovadora.

Diferencias entre Ripple y Bitcoin

Para comenzar Ripple es un sistema bastante más antiguo que Bitcoin, ya que este fue desarrollado durante el año 2004 por Ryan Fugger, mientras que el Bitcoin vio la luz en el año 2011 gracias a Jed McCaleb, por otro lado Ripple le da la posibilidad a sus usuarios de utilizar diversas criptomonedas lo que no permite Bitcoin.

Otra diferencia muy importante entre ambas criptomonedas es que la red de Ripple permite utilizar métodos de pagos alternativos y tradicionales a través de una misma plataforma lo que hace que sea muy cómoda y versátil, por otro lado las transacciones de esta divisa electrónica se llevan a cabo en muy poco tiempo.

Cabe destacar que Ripple funciona como un sistema de cambio local y a diferencia de Bitcoin este no cuenta con funciones de minería, además Ripple solo permite a sus usuarios realizar operaciones verificadas, lo que significa que no es posible crear nuevas criptomonedas a través de los métodos de minería digital.

Incluso existe un número establecido de monedas Ripple o XRP el cual es de 100 mil millones de XRP, no obstante la empresa desarrolladora de esta criptomoneda posee 60 mil millones de XRP, es por esta razón que el éxito de esta divisa electrónica no depende de su precio real, lo que ayuda a mantener estable su valor en el mercado.

Al mismo tiempo cada uno de los nodos de Ripple funciona de una forma muy similar a los sistemas de cambio local de PayPal, lo que permite a la plataforma incorporar este método de pago, pero a diferencia de PayPal Ripple no cuenta con una autoridad establecida, ya que todos los nodos tienen exactamente la misma capacidad.