Litecoin

10/07/2018

Las criptomonedas o divisas electrónicas sirven como medios de intercambio de la misma manera que las monedas nacionales, con la diferencia que las monedas digitales no poseen una entidad que vigile sus actividades, lo que se conoce como descentralización, una de las criptomonedas más reconocidas en la actualidad es el Litecoin el cual es un medio complementario para Bitcoin.

El Litecoin se encuentra entre las tres criptomonedas más valiosas y utilizadas en todo el mundo, esta es conocida por sus siglas LTC, cabe destacar que esta divisa electrónica está totalmente descentralizada, al mismo tiempo está fraccionada en diferentes unidades que cuentan con ocho decimales además comparte varias similitudes con el Bitcoin.

Esta moneda electrónica fue creada por Charlie Lee un ex trabajador de Google a finales del año 2011 con la finalidad de complementar al Bitcoin, esto se debe a que Litecoin cuenta con 84 millones de unidades lo cual es cuatro veces mayor al número máximo de Bitcoin disponibles lo que ha hecho que sea muy recomendado por los especialistas.

¿Cómo funciona el Litecoin?

La organización de Litecoin es controlada totalmente por una red P2P, conocida también como red entre pares, una de las formas más habituales de compartir información a través de un medio digital, sin importar de qué tipo de plataforma se trate, el software utilizado o donde se encuentre ubicado el usuario.

De la misma manera que en la red de Bitcoin cuando se trata de obtención a través de un ordenador minero se deben tomar en cuenta los valores hash, ya que estos crean cadenas en bloques, por lo que cada vez que un usuario obtiene un total de 840 mil bloques la tasa de Litecoins se reduce un 50% proceso que ocurre cada 4 años.

Uno de los aspectos más llamativos del Litecoin es que puede ser cambiado por otras divisas electrónicas así como también por monedas de diferentes países como es el caso de los Dólares, los Pesos y los Euros, este proceso se lleva a cabo a través de monederos también conocidos como wallets.

¿Dónde se obtienen los Litecoin?

Existen múltiples maneras para generar Litecoins, sin embargo se recomiendan solo tres métodos al momento de invertir en es criptomoneda o en cualquier otra divisa electrónica estos son los siguientes:

● Minería de Litecoin
● Obtención de Litecoin
● Intercambio de divisas electrónicas

Si se desea minar Litecoin entonces es necesario contar con un ordenador con una capacidad moderada, sin embargo esta debe contar con una unidad de procesamiento central en buen estado y tener instalado un GPU o unidad de procesamiento de gráficos ya que este dispositivo es ideal para realizar los cálculos necesarios para la creación de bloques.

Ya que lo que se conoce como minar es un complejo proceso de decodificación en el cual el ordenador debe descifrar una inmensa cantidad de códigos y patrones diferentes entre sí, que cuando son resueltos se obtiene automáticamente un ingreso en divisas electrónicas, o en este caso Litecoins.

Por otro lado si se desea comprar los Litecoin este proceso es un poco más sencillo ya que no se requiere de un software especializado ni dedicar un ordenador completamente a esta tarea como es el caso de la minería, ya que es posible adquirir esta criptomoneda a través de múltiples sitios web.